martes, 15 de noviembre de 2016

Instalación y gestión de un SAI

Un SAI es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón eléctrico a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

Instalación y gestión

Hay que ubicarlo en un lugar con cierta ventilación, aunque las baterías no ofrecen riesgo alguno al estar completamente selladas, dependiendo del modelo nos podemos encontrar con casos en los que la disipación de calor sea elevada. Así que no pongamos nada sobre o alrededor del SAI, o tapemos las ranuras de ventilación, impidiendo su normal refrigeración.

Luego conectamos los equipos a la corriente eléctrica. Primero conectar todos los equipos, dejando la conexión eléctrica para el final.

Después, procederemos a encender el SAI, y lo conectaremos al pc e instalaremos los drivers proporcionados por el fabricante.

Una vez esté instalado y funcionando correctamente, procederemos a realizar la configuración de nuestras preferencias desde el panel de control de la aplicación.